Opti-Free PureMoist 90 ml

Opti-free PureMoist es un líquido de mantenimiento ideado para ofrecer una humectación de 16 horas y una limpieza altamente eficaz contra todo tipo de gérmenes, acabando con los depósitos lipídicos y protéicos que suelen generarse en las lentillas quincenales y mensuales.

Presentada en una botella de viaje de 90ml, por sólo 4,9€ esta solución te permitirá refrescar y desinfectar las lentes de contacto, cada jornada, durante más de dos semanas.

Precio especial online

4,90

Líquido de mantenimiento para lentillas de larga duración

Opti-Free PureMoist es una solución que provee a tus lentes de una intensa humectación durante 16 horas y las higieniza eficazmente como si estuviesen recién estrenadas.

La clave de su poder humectante es la matriz HydraGlyde®. Esta fórmula, patentada por la prestigiosa compañía Alcon, genera una barrera hidrofílica que recubre las lentes de contacto y que atrae la humedad durante toda la jornada, ofreciendo una sensación de máxima comodidad.

Una eficaz limpieza de tus lentillas, la mejor aliada para tu salud ocular

Una de las principales funciones de Opti-free PureMoist es la eliminación de bacterias, hongos y otros gérmenes que pueden desencadenar irritación, inflamación u otros problemas a nuestros ojos. Para esta misión, la solución cuenta con dos agentes desinfectantes patentados, Polyquad® (cloruro de polidronio) y la  Aldox® (miristamidopropil dimetilamina), que eliminan los microorganismos invasivos incluyendo la peligrosa Acanthamoeba, un protozoo que abunda en el suelo y en aguas, tanto dulces como saladas, y que es el origen de la queratitis ocular.

Además de acabar con los gèrmenes, el líquido de mantenimiento elimina todos los depósitos protéicos y lipídicos generados en la lente y preveiene la formación de nuevos.

Opti-Free PureMoist es una solución de mantenimiento de lentillas barata ya que con una sóla botella de 90ml podrás asegurar la mejor limpieza para tus lentes durante una media de 18 días.

¿Cómo se usa Opti-free PureMoist?

El modo de empleo de Opti-free PureMoist es idéntico a otras soluciones del mercado. Antes de nada debes asegurarte que tus manos están limpias y secas, para evitar erritar los ojos durante el proceso.

El primer paso sería colocar el estuche de las lentes sobre una superficie plana y llenarlo con la solución. Nunca emplees el agua del grifo para limpiar el estuche, y mucho menos las lentillas, ya que dicho agua puede contener agentes que infecten o dañen las lentes.

Una vez que tengamos preparado el escuche, extraemos una de las lentillas y la colocamos sobre la palma de mano. Humedecemos la misma tanto en su parte exterior como en su parte interior y la frotamos con el dedo durante unos veinte segundos. Después, aclaramos la lentilla con unas gotas más de la solución y la colocamos en el estuche.

Cuando acabamos con una de las lentes de contacto, hacemos lo propio con la otra. Es recomendable empezar siempre por el mismo ojo para reducir las posibilidades de equivocar su posición.

Es muy importante no descuidar la higiene del estuche. Es más que recomendable aclararlo con la solución de mantenimiento y dejarlo secando, sobre un papel o una superficie limpia, cada vez que vez que lo vaciemos al colocarnos las lentillas. Además, es conveniente renovar el estuche aproximadamente cada mes.

Preguntas frecuentes

¿En qué formatos se presenta Opti-free PureMoist?

Nuestra tienda en línea te ofrece tres formatos diferentes de este producto: la botella de viaje de 90 ml, la botella de 300ml y el pack ahorro que contiene dos botellas de 300ml y una de 90ml.

¿Es este líquido apto para todo tipo de lentillas?

Opti-free PureMoist está pensado para usarse sólo con lentillas blandas, tanto esféricas como tóricas. Aunque está especialmente diseñada para las lentes de hidrogel de silicona, también pueden emplearse con lentes de hidrogel.

Es un producto pensado para lentes quincenales y mensuales ya que las lentes diarias, al ser desechables, no requieren de líquido de mantenimiento.

¿Cuanto dura esta solución de mantenimiento?

Si hablamos de caducidad, esta solución tiene una vida útil aproximada de 16 meses estándo el recipiente cerrado. Una vez abierta la botella, disponemos de 6 meses para hacer uso de ella.

Si hablamos de duración en términos de consumo, se estima que un par de lentes de contacto requieren de 150ml mensuales de solución. De este modo, este frasco de 90ml puede emplarse durante unos 18 días, mientras que los frascos de 300ml pueden durar unas 8 semanas. Haciendo el cómputo total tendríamos que el consumo anual para un usuario sería de seis botellas de 300ml o 20 botellas de 90ml.

¿Debo hablar con mi especialista antes de empezar a usar este producto?

Siempre es recomendable hablar con tu oftalmólogo u optometrista al término de la primera semana de uso de una nueva solución de mantenimiento. De este modo, podréis analizar si existe alguna incompatibilidad con la formulación del producto y descartarlo en caso afirmativo.

¿Qué componentes tiene el líquido Opti-free PureMoist?

Además de las tres fórmulas patentadas anteriormente citadas (HydraGlyde® Moisture Matrix, Polyuad® y Aldox®), el producto cuenta con el surfactante Tetronic® 1304 y otras sustancias más comunes como el citrato de sodio, el ácido bórico, el aminomethylpropanol, el sorbito y el edatato disódico.

5 junio,2020

¿No encuentras el producto que buscas?

Déjanos tu nombre y tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

Política de privacidad

MUTRAOPTIC, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad