Hace unos días, el Colegio de Ópticos de Andalucía compartía un dato francamente alarmante: el 80% de las personas mayores de 60 años cree ver bien sin gafas. Sin embargo, los estudios demuestran que entre el 72% y 80% de ellos necesitan algún tipo de corrección óptica. Alarmante, ¿no?
Sin embargo, es algo que también me sucedió a mí antes de darme cuenta de que necesitaba gafas. No me percaté de que mi visión era deficiente hasta que la comparé con la de otros. ¿Cómo es que mi novia leía las indicaciones de tráfico a una distancia a la que yo no veía más que borrones y nebulosas? ¿Cómo es que mis compañeros de clase leían la pizarra desde la última fila del aula mientras que yo necesitaba estar sentado lo más cerca posible del profesor? ¿Por qué tenía tan a menudo los ojos enrojecidos y fuertes dolores de cabeza? Para mí era lo normal, pero no lo era. No sabía que necesitaba gafas, pero me hacían mucha falta.
Puede que tú te encuentres en una situación similar si hace tiempo que no revisas tu visión. Pásate por tu Óptica Andorrana más cercana y te haremos un examen optométrico gratuito y sin compromiso. Perder no pierdes nada. Pero es mucho lo que puedes ganar en calidad de vida gracias a una mejor visión.
Venga, no lo dudes más… Visítanos cuanto antes y sal de dudas. ¡Te esperamos!
5 diciembre,2017